LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE MOBOTIX

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

“Más allá de la visión humana” ¿había escuchado esto antes? Este es el lema bajo el cual se ha creado Mobotix, junto a un concepto de Cactus para su sistema de videovigilancia cibersegura.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente Mobotix es tecnología de punta que le permite ahorrar dinero a futuro gracias a todos los beneficios con los que cuenta, sin embargo ¿conoce lo que hay detrás de Mobotix?.

Es momento de que se entenderé sobre toda la ideología en la que se basa la marca creadora de este sistema de seguridad, comprendamos que Mobotix no es única y exclusivamente para empresas, todo lo contrario la marca mantiene la idea de que en cualquier momento de nuestras vidas necesitamos de ciberseguridad, desde un centro comercial hasta el monitorear las noches de sueño de sus hijos, por tal razón hay más de 1 millón de cámaras Mobotix instaladas en alrededor de 150 países.

CONCEPTO CACTUS DE MOBOTIX

“si un sistema de videovigilancia se vuelve inoperativo debido a un ciberataque evitable y se comete un delito, pero no se captura en cámara, las aseguradoras pueden negarse a satisfacer cualquier reclamación debido al incumplimiento de las condiciones de la cobertura.” –  Mobotix (29 de noviembre de 2020) por consiguiente esto puede traer otro tipo de problema legales en los cuales podría verse implicada su empresa como lo son las pérdidas financieras, daños de imagen, multas, incumplimiento, entre otras.

Mobotix ha pensado en un concepto invulnerable que previene las amenazas de los ciberataques en donde los componentes de Software y Hardware son protegidos de los peligros externos por medio de un cifrado de extremo a extremo, aplicando, así como un cactus espinas digitales a todos los módulos de su sistema como lo son la cámara, el almacenamiento, los cables el sistema de gestión de vídeo, protegiendolos de accesos no autorizados. Este sistema de seguridad no solo le permitirá mantener mayor protección, además les ofrece una solución rentable gracias a sus increíbles cualidades.

Cuando decide tener un monitoreo de cámaras de seguridad está dando un paso acertado para su empresa, pero debe ser consciente de la importancia de tener toda esta información en sus manos, y por esto Mobotix a dado un paso por usted ya que su increíble avance permite que todas las grabaciones obtenidas por la cámara se encuentran cifradas, resguardandose en caso de que sea víctima de robo, pues nada se puede recuperar a menos de que se cuente con el derechos del administrador.

CUALIDADES DEL CONCEPTO CACTUS

El concepto cactus de Mobotix tienen aún más beneficios para ofrecerle como lo son:

·         El desarrollo propio de software que se realiza de manera interna con el cual no se concede ningún tipo de licencia a terceros, lo que la hace mucho más segura que otras empresas.

·         Todos y cada uno de los sistemas de seguridad Mobotix son diseñados sobre el sistema operativo de Linux previamente modificado y protegido.

·         Todas las actualizaciones de firmware de los dispositivos se realizan sin necesidad de manipulación.

·         Los dispositivos pueden ser reforzados con mecanismos antirrobo y anti manipulación como: carcasas reforzadas, sensores y alarmas.

·         Las contraseñas de los usuarios se crean con un avanzado algoritmo de cifrado unidireccional (SHA-512).

·         Tiene certificación SSL y TLS.

·         La seguridad de Mobotix está certificada por de SySS (www.syss.de) una prestigiosa empresa que cuenta con pruebas donde implementan hackers que intentan acceder a los elementos de control para confirmar la vulnerabilidad.

OTROS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA MOBOTIX

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

Post Relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER