INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA VIDEO VIGILANCIA

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

Seguramente su negocio cuenta con sistemas de vigilancia que incluyen cámaras de seguridad, pero para identificar las amenazas a tiempo y evitar robos y otros problemas en seguridad, antes de que sucedan, usted necesita de un equipo de vigilancia, una persona que constantemente esté observando comportamientos sospechosos. 

Durante años, las organizaciones han confiado en esta vigilancia para cuidar de sus bienes, lo cual las deja en desventaja por dos razones:

  1. Quién vigila las cámaras es un ser humano y como cualquier persona tiene errores, pequeños momentos de distracción que pueden llevar a millonarias pérdidas.
  2. El sistema funciona principalmente como una herramienta de reacción y no prevención, las cámaras de seguridad son usadas para recolectar información cuando la falla en seguridad ya se presentó.

Esto sin contar los costos a largo plazo de contar con unas personas dedicadas exclusivamente a ver sus cámaras de seguridad. 

En BI identificamos este problema y creemos que la solución es la inteligencia artificial, un sistema que le permita tener “Cámaras de seguridad más inteligentes” que identifiquen esas amenazas o comportamientos para que su equipo reciba las alertas correspondientes de forma oportuna. Algunas de las analíticas que hemos desarrollado son: 

  • Visualización de áreas altamente frecuentadas: Todos los movimientos de objetos de un tamaño particular se registran y evalúan.
  • Conteo de personas y objetos (estadísticas): Se puede definir corredores de conteo en ubicaciones apropiadas.
  • Detección de comportamiento: El comportamiento a detectar se define mediante movimientos especiales de personas u objetos en el área de la imagen que no se esperan ni desean. Algunos comportamientos que se pueden identificar 
    • Dirección opuesta: un objeto se mueve opuesto a la dirección principal definida.
    • Giro: un objeto abandona la ruta definida como dirección principal.
    • Velocidad: establece un límite de velocidad de 1 a 6 metros por segundo.
    • Duración de la estadía: un objeto detectado permanece o se mueve dentro de la imagen por más tiempo que la duración máxima definida.
    • Área restringida: activar un evento si algo ingresa a un área restringida.
  • Puesto desatendido: puestos de trabajo desentendidos por un tiempo determinado.
  • Manejo de aforos

Estas son algunas de las analíticas que hemos implementado y desarrollado, pero siendo conscientes de las necesidades únicas de cada negocio estamos en la capacidad de medir y desarrollar las analíticas que mayor impacto generen en su organización. 

Preguntas frecuentes sobre la inteligencia artificial en la video vigilancia

¿El sistema funciona con cualquier tipo de cámara? 

Para que nuestras analíticas funcionen es necesario que su equipo de vigilancia tenga cámaras IP. Contacte a nuestro equipo de expertos para conocer la tecnología ideal para sus necesidades 

¿Qué tipo de alertas se pueden configurar?

Las aletas que enviará la cámara pueden ser configuradas según sus necesidades con alertas de correo electrónico, llamadas IP y alertas de sonido configuradas en la cámara. 

¿A qué tipo de negocio se puede aplicar las analíticas?

La inteligencia artificial es para cualquier tipo de sectores como Retail y Banca pueden ser unos de los más beneficiados. Gracias a la posibilidad de ajustar las analíticas según las necesidades de cada cliente, todos negocios pueden beneficiarse.  

Si lo que deseo identificar no está en las analíticas anteriormente nombradas ¿Qué puedo hacer?

Las analíticas que encuentra en este artículo funcionan cómo ejemplo para que usted identifique todo lo que puede llegar a lograr gracias a la inteligencia artificial, nuestro equipo y software tiene la capacidad de ajustar las analíticas a lo que usted desea identificar.

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

Post Relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER