CONTROL DE ACCESO SIN CONTACTO

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

El coronavirus ha acarreado una nueva forma de vivir, seguir con las actividades del día a día con cautela y teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio. Con esta nueva realidad nos enfrentamos a nuevos retos y uno de ellos es la entrada de peatones a diferentes establecimientos, este punto se ha convertido en uno de los principales puestos de control para combatir la propagación del virus, los empresarios y negocios se han visto obligados a adaptar sus ingresos peatonales que usualmente contaba con tecnología biométrica o tarjetas de proximidad lo que obliga a las personas a menudo hacen contacto con las superficies, como el control de acceso y la tarjeta, lo cual significa un mayor riesgo de contagio. 

Por tal motivo hoy en día la tecnología de control de acceso está en constante crecimiento y desarrollo, ofreciendo nuevas soluciones que mitiguen el riesgo. Este nuevo avance se ha denominado control de acceso sin contacto con control de temperatura, gracias a una serie de equipos e innovaciones es posible realizar el registro en el control de acceso de forma eficiente y sin necesidad de tocar ninguna superficie mientras se mantiene una distancia prudente entre individuos.

En el mercado existen diferentes soluciones que permitirán afrontar los nuevos protocolos de bioseguridad.

  • Dispositivo móvil: Por medio de aplicaciones se puede realizar validaciones de usuarios y llaves virtuales. Gracias a las facilidades de visualización de las pantallas del celular, es posible leer los códigos de acceso sin requerir la intervención de ninguna persona en el proceso; lo cual no solo nos genera mayor seguridad, sino comodidad al usuario.
  • Reconocimiento facial: gracias a las cámaras de termografía se puede obtener un equipo para ingreso con reconocimiento facial mucho más completo. Con validaciones relevantes para la realidad que estamos viviendo, como lo son las validaciones de temperatura, para permitir o denegar este ingreso; y el uso correcto del tapabocas. Esta tecnología ha facilitado los pasos rápidos por terminales mientras se reducen los riesgos de contagio y ha significado una reducción en costos para los establecimientos, al disminuir la necesidad de personal de control o administrativo.

Día a día son más las empresas que están reactivando sus actividades y las solicitudes de seguridad deberán ser más eficientes. En BI seguiremos avanzando para ofrecer siempre la mejor tecnología según las necesidades de los colombianos.

Compartir: 

Share on facebook
Share on linkedin

Post Relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER